5 muebles esenciales en una habitación de niño.

Es importante que los mas pequeños tengan su propio espacio.

Cuando un niño llega a la vida de sus padres es común que se gaste mucho en la cuna, el asiento para el auto o la carriola, pero después abandonan esa edad y continúan a ser pequeños niños que aprenden a caminar, y con esto a jugar con todo lo que se les atraviesa y en cualquier lugar en el que se encuentren. Al mismo tiempo al ir creciendo comienzan a tener más posesiones como ropa, juguetes o juegos grandes; lo que hace necesario que tengan su propio espacio.

El primer paso para crearlo es tener un espacio libre, como una habitación extra en la casa y transformarla en un área dedicada a un niño. Teniendo en cuenta todo esto aquí están los 5 muebles esenciales en una habitación de niño para volverla totalmente funcional para el pequeño de la casa.

 

  1. Un mueble para dormir. Lo más esencial en una habitación para cualquier miembro de la familia es un lugar para dormir. No tiene que ser especialmente modelada como un auto de carreras para ser una cama para niños. Es suficiente con que sea lo suficientemente cómoda para ellos y de un material y hechura duraderos para soportar todos los juegos como los saltos en cama u otras acrobacias.

 

  1. Un lugar para almacenar ropa. Es muy común que los niños tengan mucha ropa acumulada ya que están en una etapa en donde crecen mes a mes y donde también es importante tener muchos cambios de ropa por si se ensucian. Un ropero o cómoda es esencial. Los cajones especialmente ayudan a mantener todas las piezas de ropa bien dobladas y fácil de acceder, lo cual hace fácil cuando se tiene que cambiar de ropa varias veces al día.

 

 

  1. Almacenamiento para objetos. Esto es para todos aquellos accesorios que los niños necesitan pero que no deben tener acceso directo como libros, colores o toallitas húmedas. Es por esto que se recomienda utilizar un lugar más alto como repisas o los cajones superiores de una cómoda para mantenerlos alejados de los niños más curiosos.

 

  1. Plataforma creativa. Cuando los niños son muy pequeños no es necesario mucho para mantenerlos ocupados, pero mientras se van haciendo mayores aprenden habilidades como colorear, dibujar o hacer otro tipo de manualidades. Es por esto que es necesario brindarles el mejor ambiente para desarrollar estas habilidades, y lo mejor es dentro de su habitación, ya que un escritorio o mesa propios serán mejor que el comedor o rayar las paredes. 

 

 

  1. Almacenamiento para juguetes. Esencial para almacenar todos los objetos con los que un niño puede jugar, ya sean juguetes o cualquier accesorio que puedan utilizar en su día a día, que se volverá también el primer lugar al que tienen acceso en sus tiempos libres. Este tipo de mueble se vuelve muy importante para mantener el espacio organizado, así como enseñarles el hábito de la limpieza.

 

Y así de simple puedes crear un espacio propio que cumpla con todas las necesidades funcionales de un niño.