6 maneras de decorar con plantas.

Agregar vegetación a todos tus espacios esta en tendencia.

Cuando se trata de decorar un espacio solemos pensar en los colores y mobiliario que podemos colocar en el interior de una habitación, muchas veces se nos olvida que gran parte de un gran diseño es la relación que puede tener con el exterior. Incluir detalles que nos recuerden la naturaleza mientras estamos realizando nuestras actividades diarias son objetivos claves que cumplir.

Utilizamos muebles de madera, acabados de piedra y a veces hasta piel de animales en nuestros espacios, pero la más importante y beneficioso es utilizar plantas naturales. Es parte de todos los buenos diseños, en todos lugares, tu hogar o la oficina. Y con las tendencias más nuevas en diseño de interiores no se trata tanto de si se deben incluir plantar, si no de cuáles son las plantas indicadas para el espacio. Además de los beneficios estéticos, tenemos las razones que tienen que ver con nuestra salud, como la desintoxicación del aire del espacio, el boost de energía mental, y hasta mejorar la calidad del sueño.

Aquí tienes 6 tips para mejorar tus espacios al optar por un espacio más verde.

 

  1. Plantas de piso. La gran variedad de plantas que podemos tener en el interior nos da muchas opciones para complementar un diseño, como la variedad de escalas. Si tienes una habitación grande con mucho espacio vacío, agregar una planta grande de piso puede ser la mejor opción. Solo asegúrate que el tamaño tenga sentido en el espacio que la colocaras, una planta de 1m queda perfecta en un departamento pequeño, pero necesitaras una más cercana a 2m si tienes techos altos o incluso una doble altura.

 

  1. Orquídeas. Es bueno recordar que la vegetación no solo viene en verde. Las plantas que florecen pueden agregar un pop de color que complemente tu diseño. Las orquídeas son flores verticales utilizadas por diseñadores de interiores por su forma casi escultural y sus colores brillantes. No importa donde las coloques, atraerán el enfoque e iluminarán el espacio.

 

 

  1. Flores frescas. Para una solución a corto plazo que requiere menos tiempo y mantenimiento, las flores en un florero son una buena opción. No se necesitan los cuidados que se le da a una planta en maceta, también pueden ser una opción más barata dependiendo que tanto se reemplacen. Puedes jugar con las flores que eliges cada vez y así cambiar el estilo, la gama de colores y hasta el diseño del florero que elijas.

 

  1. Cactus y suculentas. Esta es una opción ideal para las personas que no tienen los dotes para cuidar de las plantas. Hay una gran variedad de plantas que son fáciles de cuidar, y que aun así pueden crecer establemente. Los cactus y suculentas pueden dar un toque verde a tu espacio, pero debido a que son plantas desérticas pueden resistir más que otras. Solo necesitan un poco de agua y luz natural, y además de su fuerza agregan un look interesante que funciona muy bien con los diseños modernos por sus formas únicas.

 

 

  1. Jardín de hierbas colgante. Hay muchas maneras creativas de agregar plantas a las diferentes áreas de tu hogar. Una opción para agregar verdor, pero también lograr que estas sean funcionales es agregar plantas herbales. Estas complementan perfecto la cocina, utilizando macetas pequeñas que agregan frescura, y asegurándolas al muro ya sea con tornillos o sobre repisas, con esto creas un patrón interesante que además de ser arte en el muro puedes utilizar para tus platillos.

 

  1. Opta por algo artificial. Si definitivamente no tienes el tiempo o dedicación para cuidar de una planta, pero aun así quieres sentir el toque de naturaleza en tu espacio, los accesorios son una gran opción. Hay gran variedad de formas de hacerlo, puedes agregar un papel tapiz con estampado de hojas, un gran cuadro de plantas o un paisaje, o seleccionar incluso cojines con un estampado floral.

 

Así que no hay excusa para no agregar un poco de naturaleza a tu diseño y tener todos los beneficios en tu propio hogar.