8 tipos de budas y donde colocarlos en tu hogar.

Te ayudan a encontrar tu paz interior.

 

Tener un hogar que te de tranquilidad, donde puedas dormir cómodamente es una de las metas más importantes al decorar tu hogar. Y al tratar de encontrar paz dentro de nosotros mismos debemos tener en cuenta que nuestro hogar, es decir el espacio donde pasamos nuestros momentos más íntimos, está ligado directamente con eso. Es por eso que agregar estatuas de buda, que son un icono importante de armonía, se ha vuelto algo popular.

Las esculturas de Buda ya no son relacionadas solo con budismo, si no con un sentimiento de sabiduría y paz interior, y han visto un incremento en popularidad de la mano de la meditación. Si quieres agregar una de estas figurillas a tu hogar, lo mejor es saber que significa cada pose y donde colocarla para obtener mejores resultados.

 

  1. Buda de protección o bendición. El Buda sentado con una mano levantada en señal de bendición tiene dos significados. La primera es protección, ya que la mano levantada sirve como barrera ante la negatividad y el peligro. El segundo significado es el de sobrepasar tus miedos para estar en paz contigo mismo. Donde colocarlo: A la entrada de tu casa dando la cara hacia fuera para protegerte de cualquier elemento negativo exterior.

 

 

  1. Buda semi acostado. Esta pose tan mundana muestra a Buda en sus últimos momentos antes de alcanzar el nirvana. Su significado sirve para dar ánimos a las personas que buscan una armonía interior. Donde colocarlo: Esta estatuilla siempre debe estar viendo el oeste representando su muerte inevitable y debe estar inclinado hacia la derecha.

 

  1. Buda meditando. Esta es la pose ideal para aquellos que su objetivo es la paz interior. En esta pose Buda está sentado con sus piernas dobladas y las manos sobre el regazo. Sus ojos están parcialmente o completamente cerrados mientras se encuentra en meditación profunda. Donde colocarlo: Pueden ponerse en cualquier esquina tranquila de la casa. Idealmente, donde tú te sientas a meditar o solo relajarte. También puedes reforzarlo al agregar velas o incienso para aumentar la atmosfera relajante.

 

 

  1. Buda llamando a la tierra como testigo. La pose del buda sentado cruzado de piernas con una mano tocando o apuntando el suelo es la más popular, pues representa un momento donde Buda toca la tierra para llamar a la Diosa Tierra para que sea testigo de su iluminación. Donde colocarlo: Esta forma debe colocarse hacia el este, hacia el amanecer. Representa conocimiento eterno.

 

  1. Buda rezando. Las manos dobladas tocándose en el centro en forma de rezo representa la devoción y la fe. Es ideal para colocarlo en un altar en el que puedes agregar una vela, para ayudar la energía del fuego sincronizarse con la energía positiva de la figura. Donde colocarlo: En un altar, pero debe mantenerse a nivel del ojo humano, ya que se considera irrespetuoso verlo hacia abajo.

 

  1. Buda de jardín. También se pueden colocar en el exterior, en un balcón o jardín, especialmente si son zonas que utilizas para relajarte. Donde colocarlo: Es mejor colocarlo cerca de un cuerpo de agua o una planta que florezca para representar el crecimiento espiritual y el rejuvenecimiento.

 

 

  1. Busto o cabeza de Buda. No es una pose tradicional, más representa su conocimiento propio, y se está volviendo en una forma de arte popular en los últimos años. Donde colocarlo: Ya que es una forma bastante nueva, no hay formas estrictas de donde se coloca, más se debería alejar de zonas como el baño, el cuarto de lavado o bodegas por su tipo de energía.

 

  1. Buda riéndose. No es el mismo a los otros budas, ya que su forma cambia, más se relaciona directamente con la positividad y prosperidad. Donde colocarlo: El este es la dirección de la suerte en los hogares, así que así se deberían colocar.

 

 

Utilizar una figura de buda en tu hogar no está asociado directamente con la religión, se utiliza cada vez más por la decoración y la espiritualidad que brinda. Puedes considerarlos arte que brinda a tu hogar serenidad y positividad.