8 tips para organizar tu closet.

No pierdas tiempo buscando prendas o accesorios porque tu closet es un caos.

Todos somos culpables de prestarle la mínima atención a nuestros closets, sitio donde se localizan la mayoría de nuestras pertenencias. Tendemos a olvidarnos de este espacio, guardamos todo como podemos, y algunas veces lo utilizamos para que nos salve del desorden de la habitación, porque solo metemos todo al closet sin darle la debida atención.

Ahora que tenemos más tiempo en nuestras casas es tiempo de organizarlo, ya que nos traerá beneficios directos como ahorro de tiempo, paz mental y limpieza en general. Para esto hay tips muy sencillos que puedes seguir que te llevaran a ese closet de ensueño.

 

  1. Edita la cantidad de prendas que tienes. Todos tenemos en nuestro closet prendas que lo más probable es que ya jamás usaremos. Ropa manchada, tallas que ya no nos quedan y que realmente ya no nos gustan son piezas que se deben ir. Se realista con lo que usas y que te queda bien, te sorprenderás de lo fácil que será organizar tu closet después de mantener solo las prendas que si usaras.

 

  1. Organiza por categoría. Separa zapatos, bolsos, prendas superiores e inferiores, abrigos, etc. Con esto será más fácil saber hacia dónde ir cuando busques algo al vestirte todos los días.

 

  1. Organiza por color. Dentro de la categoría antes mencionada puedes separar por colores, de claro a oscuro es mejor pues tus ojos y cerebro encontraran las prendas que buscas de manera más rápida.

 

  1. Ten en mente los ganchos que usas. Estéticamente se recomienda usar los mismos ganchos en todo tu closet, da un aspecto de simplicidad y limpieza. Si no tienes el mismo tipo puedes mantenerlos del mismo tono, los tonos neutros funcionan mejor, como blancos o negros.

 

  1. Muestra tus piezas especiales. Hay elementos en nuestro closet como bolsos o zapatos que queremos mostrar, la mejor manera de hacerlo es a través de repisas, donde podemos montarlos y además de tener fácil acceso, nos dará gusto verlos cada vez que busquemos en nuestro closet.

 

  1. Invierte en accesorios para tu closet. Comprar o fabricar tus propios separadores de gavetas, los organizadores de joyería y demás pueden hacer una enorme diferencia en la manera que se ve tu closet. 

 

  1. Aprovecha al máximo cada espacio. Aprende a organizar tus prendas de manera más inteligente, si no tienes mucho espacio para zapatos puedes colocar uno frente al otro, o si son planos uno encima de otro para aprovechar el área que tienes.

 

  1. Apila tus suéteres. Hay prendas que no utilizamos mucho y que no hay necesidad de tener colgados. Es el caso de suéteres o bufandas, así como sombreros. En vez de dejar que ocupen un espacio en el área de colgado, podemos agregar repisas en un muro sobrante y colocar estas prendas.

 

Aplica estos tips y ve como se hace más fácil escoger tu vestimenta cada mañana, y la satisfacción que te brinda.