9 maneras de utilizar el espacio debajo de tus escaleras.

No dejes que el espacio muerto debajo de tus escaleras se desperdicie.

 

Si tu hogar es muy pequeño de seguro tienes varias ideas que te gustaría aplicar, pero no sabes dónde colocarlo. En Poliespacios te ideas de cómo aprovechar el área debajo de tus escaleras, un área que usualmente se pierde.  

  1. Home office. Puedes agregar un escritorio empotrado en el muro debajo de la escalera en donde quepa lo más básico que necesites para tu trabajo desde casa, una laptop y espacio para escribir al lado. Compleméntalo con unas repisas para almacenar o exhibir elementos decorativos.

 

 

  1. Medio baño. Es común colocar un baño debajo de la escalera pues a veces no encontramos en dónde colocar éste espacio en la planta baja de nuestro hogar. Además de que se vuelve fácil de acceder para los visitantes.

 

  1. Habitación secreta. Puedes utilizar esta habitación extra para tener un lugar en dónde escaparte del resto de tu hogar. Es divertido si los niños lo utilizan para jugar. Sólo debes cerrar con un muro y utilizar una puerta que se mezcle con el resto de la superficie creando la ilusión de que no está ahí.
  1. Almacenar vinos. Dale un toque rústico e industrial a tu hogar colocando una estructura donde almacenar tus vinos debajo de la escalera. Agrega iluminación para exhibir tu colección. 
  1. Librero. Si eres amante de los libros, pero no tienes espacio para colocar un librero completo en otro espacio de tu hogar, puedes utilizar muebles con una estructura de cubos y rellenar los espacios, o agregar repisas y llenarlas de tus libros.
  1. Área para tus mascotas. Este ejemplo parte de la idea anterior de una habitación secreta. Así como puede ser utilizada por niños, también puede ser un espacio exclusivo para tus mascotas, algo parecido a su casa en el jardín, pero dentro de la casa. Decórala como quieras.

 

 

  1. Área de lavado. Coloca fácilmente tu lavadora y secadora para ahorrar espacio. Agrega unas puertas para mantenerlas ocultas y un gabinete en la parte superior para todos los accesorios de lavado.
  1. Cajones de almacenamiento. Siempre nos hace falta espacio extra para almacenar en nuestra casa, qué mejor idea que el espacio que usualmente no utilizamos debajo de las escaleras.
  1. Asiento para descansar. Fácilmente puedes agregar un asiento debajo de las escaleras con cojines, así conviertes esta área en un espacio extra en dónde descansar. En el muro trasero a este coloca artículos decorativos para crear una atmósfera total debajo de tus escaleras.

Cuéntanos si te surgieron más ideas para aprovechar este espacio tan particular de tu hogar. Y sigue nuestras publicaciones para más #Policonsejos.