Claves del estilo mid century para tu hogar.

Como agregar un estilo retro a tus espacios de manera exitosa.

Este estilo se basa en espacios y muebles con un diseño bien pensado basándose en la funcionalidad, pero sin perder de vista lo estético. Intentaba nuevas formas y materiales premium que le daban un aire de lujo sin forzarlo demasiado, Característico de mitades del siglo pasado, ha tenido un regreso en los mejores diseños de interiores de hoteles y hogares, aquí te damos los puntos clave para agregarlo a tu casa.

 

  1. Líneas simples con tonos naturales. Las líneas puras y limpias son esenciales en muebles de este estilo, el material del que están hechos es el que debe brillar por su belleza natural.

 

  1. Utiliza la madera. Es uno de los materiales estrella, trata de darle protagonismo al mantenerlo lo más puro posible.

 

 

  1. Menos es más. Este estilo nos habla mucho sobre la sutileza y se concentra en que se haga notable la mano de obra. Es por eso que este estilo funciona a través del tiempo.

 

  1. Agrega luz. Busca lámparas de mesa o de pie que agreguen estilo a tu espacio. Las formas interesantes y fuertes como pantallas largas y altas se impondrán en el diseño. O puedes agregar una lámpara colgante grande que sea el centro focal del espacio.

 

  1. Arte retro. Agrega aún más la vibra de este estilo a tu espacio buscando arte que asemeje a la de la época de los 50’s. Formas geométrica como círculos o cuadrados en colores fuertes son fáciles de encontrar.

 

  1. Atrévete con el color. Arriésgate con colores que le darán personalidad a tu hogar como los colores mostaza, verde aguacate y naranja para darle un toque de los 60’s.

 

  1. Mantén los demás muros blancos. Este estilo se trata de enmarcar las piezas especiales, por eso conviene más mantener todo lo demás neutro.

 

 

  1. Agrega texturas y estampados. Los estampados gráficos geométricos son muy representativos del estilo mid century. Agrégalos en sillones y alfombras, pero manteniendo una gama neutra, para que el espacio no se vea sobrecargado.

 

  1. Combínalo con un estilo más contemporáneo. Este estilo es muy camaleónico pues puedes mezclarlo con otras piezas y queda muy bien. Agrega elementos de estilos minimalistas e industrial. Solo concéntrate en tips antes vistos como la gama neutra de colores y las líneas simples.

 

Arriésgate y prueba estos tips para agregar a tu hogar este estilo nuevo.