Cómo volver interesante un espacio aburrido en tu hogar.

 Sólo necesitas pensar un poco y aplicar tu creatividad.

Al momento de decorar nuestro hogar es fácil pensar en qué muebles pertenecen a cada espacio dentro de éste. Todos conocemos que se coloca en una habitación, sala o cocina. Pero a veces nos topamos con alguna esquina o área incomoda, es decir, un área que no nos inspira nada o que no tiene función obvia.

Pero esto no significa que tengamos que seguir dejándola en el olvido, un espacio aburrido no tiene por qué mantenerse así por siempre. Podemos darle vida, emoción o podemos utilizarla como una zona para expresar una parte de nuestra personalidad y estilo.

Esta pequeña lista te dará ideas para aplicar hasta en las zonas más pequeñas y poco interesantes.

 

  1. Crea un espacio de lectura. Los reading nooks son esquinas o zonas pequeñas donde básicamente solo colocamos repisas o un librero con libros y una silla o sillón para sentarnos. Esta área nos sirve como un escape del resto de nuestro hogar, se utiliza específicamente para leer sin mezclar actividades como en el comedor o el sillón de la sala de estar. Agrega un poco de iluminación y elementos pequeños decorativos para complementar la atmósfera.

 

 

  1. Agrega plantas y vegetación. Como hemos mencionado en artículos anteriores, las plantas dan vida a cualquier espacio, y son el complemento perfecto de cualquier tipo de decoración sin importar qué tan industrial, clásica o ecléctica sea. Si tienes un espacio sin uso aparente considera utilizarlo para que sea estancia para nuestras pequeñas amigas. El beneficio de esto además de estético, es que no estorbaran en el paso de otros pasillos o circulaciones.

 

  1. Transfórmalo en un espacio de meditación o relajación. Si sientes que necesitas opciones de relajación puedes fácilmente crear un espacio de meditación. Para esto solo necesitas agregar cojines o una silla donde puedas sentarte cómodamente y demás accesorios que te inspiren como pueden ser velas o figurillas de buda.

 

  1. Exhibir cuadros o una colección. Si tienes un hobby que exhibir te recomendamos utilizar estas zonas para mostrar algo único. Dependiendo de qué elementos sean será la manera de jugar con el acomodo. Lo más seguro es que con unas repisas en el muro puedas exhibir tu colección como figurillas o teteras. Si no tienes algo así también puedes utilizar esta superficie para cuadros familiares o recuerdos de lugares a los que has visitado y tengan un significado para ti.

 

 

  1. Coloca un mueble para aumentar tu espacio de almacenamiento. La mayoría de nosotros siempre estamos buscando donde colocar nuestras pertenencias personales que año con año se multiplican. Un mueble tipo gabinete o librero nos ayudara a guardar papeles importantes, revistas o cajas de almacenamiento con objetos dentro. Otras soluciones podrían ser una banca o mesa con almacenamiento en la estructura inferior que tenga una dualidad de uso.

 

Ese lugar con el que no sabes que hacer puede convertirse en tu siguiente espacio favorito con un poco de esfuerzo.