Decora espacios pequeños como un profesional.

Sigue leyendo para aprender como decorar espacios pequeños en tu hogar sin crear caos.

Decorar espacios pequeños es un reto para cualquier diseñador. Usualmente hay muebles y elementos que deben caber, pero sin que se vea apretado. Además, quieres personalizar el espacio, pero esto puede hacer que se vea desordenado. Aun así, es posible tener un espacio pequeño con tanto estilo como un espacio grande.  Aquí te damos algunos tips de decoración que te pueden sacar de un apuro cuando se trata de estas áreas.

 

  • Mantén los pisos desocupados. Es importante dejar suficiente espacio para poder caminar libremente. Por eso debes evitar muebles que puedan dificultar el paso, opta mejor por repisas flotantes que te servirán para almacenar elementos que podrías tener en un nivel inferior. Escoge lámparas colgantes o de muro en vez de luminarias de pie.

 

  • Selecciona muebles que se puedan guardar o transformar. Existen muebles que no necesitamos todo el tiempo. Afortunadamente hay opciones como mesas y escritorios que podemos colocar y plegar hacia el muro cuando no están en uso. Liberaras espacio en los pisos, además de que te ayuda a evitar desórdenes sobre estas superficies.

 

  • Enfócate en la iluminación. Además del problema del tamaño, muchas veces nos enfrentamos al problema de la falta de iluminación natural en espacios pequeños. Complementa esta falta con iluminación artificial de distintas maneras, dependiendo del espacio puedes colocar lámparas colgantes al centro, o un diseño de muro que complemente la decoración.

 

 

  • Agrega espejos. Además de agregar iluminación artificial también te puedes valer de espejos para hacer rebotar la luz. Además de esto agregan profundidad a espacios y puedes crear el efecto visual de mayor tamaño en una habitación de tu hogar. Los espejos grandes son los mejores para esto, pero también puedes jugar con espejos de distintos tamaños y crear una composición decorativa.

 

  • No le tengas miedo al color, pero se consciente. Sabemos que los colores neutros y claros son los mejores para hacer lucir un espacio más grande. Pero puedes probar otra gama de colores dependiendo el propósito que tienes en cuanto a decoración. Ten en mente también que seleccionar un solo color para todos los muros funciona mejor pues no secciona las superficies del espacio, creando así mayor limpieza y amplitud visual.

 

  • Sigue una línea de diseño. Elementos decorativos con una misma línea de diseño crean mayor cohesión evitando que un espacio se vea desordenado. Así que puedes basarte en una gama de colores o en un mismo estilo para muebles y accesorios para hacer uso de este tip.

 

 

  • Busca muebles con ambivalencia. Sácale el mayor provecho a los metros cuadrados que tienes al seleccionar piezas que también te ayuden a almacenar. Existen camas, sillones o mesas que contienen espacio en la parte inferior para también guardar objetos que te ayudaran a evitar el desorden.

 

  • Utiliza menos piezas. Siendo realistas con nuestros espacios y nuestra forma de vida nos damos cuenta que muchas veces no necesitamos una sala completa de tres piezas, o un comedor de 6 plazas si solo somos 3 personas en el hogar. Es así como puedes ahorrar espacio al seleccionar menos piezas, justo las necesarias y evitar que tu decoración se pueda ver apretada.