Ideas de diseño para mejorar un baño pequeño.

Tratar de que todo quepa en un baño puede ser un reto y más cuando tiene medidas mínimas.

 

Al diseñar un espacio, muchas veces, el área que se tiene para un baño es el mínimo, pasillos apenas lo suficientemente grandes para pasar, y tenemos que ser creativos con el acomodo de regadera y demás. Una vez que está construido se suma la búsqueda de espacio para colocar los accesorios como toallas y demás objetos de cuidado personal.

Sin embargo, un baño no puede faltar por ninguna razón, por esto debemos ser creativos al momento de diseñarlo, aquí te damos 12 ideas para que puedas sacarle el mayor provecho a ese espacio.

 

  1. Coloca el lavabo en una esquina. Utilizar solo la esquina para colocar este mueble permite un mayor espacio para circulación en el baño que puedes utilizar para darle más amplitud o para el espacio que se necesita al abrir la puerta de la mampara de la regadera.

 

  1. Utiliza una cortina de baño. Optar por una cortina en vez de una puerta de vidrio ahorra mucho espacio, ya que solo se desliza en su mismo carril en vez de el abatimiento hacia fuera que puede tener la puerta.

 

 

  1. Escoge un lavabo flotante. Además de ayudarte a que el baño en general aparezca más amplio, el espacio extra debajo te permitirá guardar objetos pequeños.

 

  1. Redondea la barra del lavabo. Puedes brindar mayor confort a esos pasillos angostos incomodos al redondear las esquinas de la barra del lavabo, evitaras que alguien pueda chocar con la cadera con estas esquinas.

 

  1. Extiende la barra sobre el wc. Este tipo de extensión te permite utilizar el espacio sobre el wc que usualmente no se utiliza para nada, mientras que la diferencia en alturas permite hacerlo sin bloquear la tapa del wc. En esta superficie puedes colocar objetos como jabones y toallas o hasta decoración.

 

 

  1. Utiliza un azulejo de formato grande. Las superficies con menos divisiones pueden ayudar a expandir el espacio. Escoge un azulejo de un tamaño mayor. También ayuda el utilizar colores neutros y claros para iluminar y agrandar el espacio.

 

  1. Elimina la puerta de la regadera. Puedes colocar solo un panel de vidrio fijo que mantenga la mayoría de las salpicaduras dentro de la regadera, pero sin la puerta que estorbe la circulación del baño.

 

  1. Expande el espejo. Al colocar un espejo más grande detrás del lavabo permites que más de una persona pueda utilizarlo en caso de que se necesite. Además de que da la ilusión de que el espacio es más grande al reflejar y expandir la vista.

 

  1. Coloca el toallero detrás de la puerta. Puede ser la puerta de la regadera, o del baño si el espacio es aún más pequeño y desde la regadera puedes alcanzar.

 

  1. Escoge un lavabo delgado. Estos tipos de lavabos se ven limpios y elegantes, además de que puedes dejar libre bastante espacio para el pasillo.

 

  1. Escoge un mueble de lavabo con almacenamiento. Debajo de este puedes guardar toallas o demás objetos necesarios dentro de un baño.

 

  1. Utiliza una llave montada sobre el muro. Colocar la llave del lavabo montada sobre el muro te permite escoger un lavabo más pequeño que en general te permitirá tener más espacio en el baño en general. Además que es un diseño bastante contemporáneo.