PONLE UN ALTO AL COVID-19 CON ESTOS TIPS DE DESINFECCIÓN EN EL HOGAR

Mantente seguro al prevenir contagiarte.

Debido a que nos estamos enfrentando a una pandemia global resultante de un virus que hasta el momento no tiene cura, nuestra mejor arma para enfrentarlo es prevenir la propagación de este y evitar infectarnos.


El primer para esto es tener un hogar seguro. Ya que difícilmente podemos evitar tocar superficies o tocar nuestra cara al estar en la comodidad de nuestra casa, debemos valernos de la desinfección de nuestra persona, así como de los espacios.

Desinfección personal

  • Se recomienda evitar contacto con personas fuera de nuestro hogar al mantener la sana distancia, y evitar tocarnos la cara, así como seguir las demás instrucciones de los lugares que hemos de visitar como utilizar gel antibacterial.
  • Al llegar a nuestra casa la mejor medida que podríamos tomar sería dejar los zapatos fuera de la puerta o utilizar un tapete desinfectante, así como quitarnos la ropa que traíamos puesta y arrojarla a un cesto de ropa sucia para evitar el contacto. Posteriormente se recomienda tomar un baño para deshacernos de cualquier virus o bacteria con la que tuvimos contacto.
  • Desinfectar cualquier artículo que cargamos con nosotros como víveres o artículos comprados, así como bolsos u otros accesorios.

 

    Al utilizar los puntos antes mencionados nos estaríamos asegurando de no introducir al hogar, nuestro espacio seguro, alguna fuente de infección. Pero es importante también mantener todas las superficies y demás puntos de contacto importante dentro de nuestra casa limpios y desinfectados.

     

    Desinfección del hogar

    • La primera superficie de la que tenemos que ocuparnos es el piso. Utilizar algún desinfectante o cloro aplicado directamente con un trapeador sería la manera más sencilla de cumplir con esta tarea.
    • Los muebles son grandes focos de contaminación principalmente si pasamos mucho tiempo apoyándonos en estos como mesas o escritorios, o poniendo cosas sobre ellos constantemente que previamente pudimos tocar, como es el ejemplo de repisas o demás superficies, para estos se recomienda utilizar un desinfectante tipo Pinol® que no contenga cloro. La mejor manera de aplicarlo sería con un paño solo un poco húmedo, debido a que hay algunos muebles que se pueden ver afectados por esta.
    • Para demás áreas de constante uso o contacto como manijas, juguetes, llaves, teléfonos, el automóvil, etc. se podrían utilizar desinfectantes más prácticos en forma de aerosol o toallitas que podamos desechar fácilmente.

    Recuerda que la mejor manera de mantener nuestra salud ante bacterias, virus y hongos, es mediante la prevención.

    Escrito por: Arq. Iram Figueroa