Renueva tu cocina con estos consejos sencillos.

 

Cocinar en tu espacio soñado hará que tu comida te salga con más sabor.

 

Nuestras cocinas pueden volverse fácilmente en espacios desordenados, olvidados desde un punto de vista estético. Las usamos a diario y a veces ya no prestamos atención en los colores y texturas que nos envuelven, pero cocinar se puede volver una de las actividades más satisfactorias que realicemos dentro de nuestro hogar si nos rodeamos de un espacio que nos inspire. Sigue leyendo y aplica uno o todos los tips que te damos.

 

  1. Agrega repisas. Los gabinetes solían ser la regla al momento de almacenar todo lo que conlleva una cocina, pero ya no más. Ahora agregar repisas de aspecto madera le da un look más ornamental al espacio. Además de que puedes inyectarle tu personalidad, ya que en ellas puedes mostrar elementos decorativos como pequeñas hierbas o tus platos y tazas favoritos.

 

  1. Pinta los gabinetes. Si tu cocina ya está formada y te funciona de esa manera, una forma de cambiar el aspecto es cambiar el color de los gabinetes. Si son de madera cambia el tono con tintes y barnices, hazla más clara u oscura. Y si quieres arriesgarte aún más elige un color como blanco o un color arcoíris que definitivamente transformara todo el aspecto de tu cocina.

 

 

  1. Cambia el backsplash. El azulejo que tenemos entre los gabinetes nos sirve de salpicadero para todo lo que preparamos en la cocina. Si no le has prestado atención muchas veces se encuentra manchado o simplemente se ve poco emocionante. Ya que solo es una franja de 60 cm detrás de nuestra barra podemos cambiarlo y se convierte en un detalle en el que nos podemos arriesgar en textura y color en toda la monotonía del resto de elementos.

 

  1. Incorpora iluminación con spots. La cocina es una zona de concentración y preparación, muchas veces en donde más necesitamos tener buena visión directa para ver en lo que estamos trabajando. Puedes agregar spots de iluminación dirigida o una tira de leds debajo de los gabinetes que ilumine la barra. Todo esto le dará un aspecto más contemporáneo a tu diseño.

 

  1. Cambia tu encimera. La superficie que utilizamos todos los días para preparar nuestros elementos está sujeta a mucho desgaste, el calor, corte y manchas es algo de todos los días. Tal vez es momento de un cambio o solo quieres un cambio en la superficie que ves cuando estás en tu cocina día a día. De cualquier manera, cambiar la encimera te permitirá ver un cambio aparente en el espacio.

 

 

  1. Decora con libros de cocina y despensa. Para decorar no necesariamente tenemos que utilizar figurillas o arte. En una cocina utilizar libros de cocina de portadas que te gusten sirven como decoración, además de esto no tengas miedo a mostrar elementos de tu despensa como cajas o latas sobre repisas o la barra. Incluso fruta sobre un bowl es la clásica decoración que funciona perfecto en su ambivalencia.